home Comentario de libros, Publicaciones locales El libro “Patria y Familia” de Carlos Eduardo Díaz

El libro “Patria y Familia” de Carlos Eduardo Díaz

Compartir

patria y familiaUn año atrás, el 29 de octubre del 2019, se publicaba “PATRIA Y FAMILIA, La memoria de los descendientes Díaz-Torino en la reinterpretación del saber histórico argentino”, de nuestro amigo Carlos Eduardo Díaz. 
Pueden leer más de sus escritos en  su blog.

El libro tiene 190 páginas y fue impreso por Ediciones Encontrarnos. Transcribimos extractos del prólogo que  escribió Víctor Gullotta: 

Un libro en el que reconstruye su árbol genealógico y que es al mismo tiempo una rememoración singular -apasionada en el detalle- de su familia, de un vínculo especial entre regiones distantes como Tucumán (Aguilares) y Solano y de los acontecimientos de la nación que van destellando simultáneamente.
Patria y Familia, infancia,  juventud e historia de las cosas nuestras.

Es el entrelazamiento de esa historia que parte de los tatarabuelos, y seguramente más allá de un pasado presumible lleno de misterio, que busca su destino en la historia nacional, la trascendencia de lo singular a lo general.

La argamasa de la Historia surge desde allí. No son los apellidos ilustres los que han hecho la Historia; son los pueblos, las familias quienes la fabricaron y dentro de ellos, a veces, han aparecido algunos apellidos que los puede representar, menos de los que conocemos, pero sin duda hay muchos más que no conocemos.

Aquí tenemos nada menos que una historia familiar enlazada con el Destino Nacional, Sociología por aquí y Literatura por allá.

Un escrito bien facturado, atrayente, una micro historia de la historia, en la época que muchos de los grandes relatos han caído.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *