home Actividades, Escritos, Homenaje a personajes Cuando Gardel cantó en Bernal.

Cuando Gardel cantó en Bernal.

Una vez más,  Nestor  Tony Pienso administrador del grupo Bernal Vivo o quiero conocerlo, Diego López,  Giselle Romagnoli, Alejandro Gibaut administrador del grupo Bernal, su historia y su gente, Melina di Loreto y Silvia Marmori nos juntamos para poner en valor  hitos de Bernal.

Esta vez, para recordar y señalar el lugar donde estaba el teatro Regina (la actual galería Bernal en la calle 9 de Julio). Lo hicimos en una fecha especial: el aniversario de la función en la cual Carlos Gardel cantó a los bernalenses, el 24 de agosto de 1933.

Es ésta una recuperación de parte de nuestra identidad nacional (el tango y los arrabales) y local (el barrio del suburbano y su conexión con la gran urbe arrabalera y orillera de Bs. As). Identidad tan olvidada  por las autoridades encargadas de cuidar y rescatar nuestro verdadero patrimonio histórico-cultural.

La preparación
Charlas y tangos

Habló Tony Pienso, quien agradeció a todos los asistentes, contó sobre esta idea y su realización. Estaban presentes miembros de la Fundación Internacional “Carlos Gardel” y del Quilmes Tango Club. También las nietas del constructor del teatro, don Pedro Cremonesi.

Luego,  habló Diego López, quien diseñó y realizó esta placa conmemorativa.

Alejandro Gibaut nos contó la historia del teatro Regina..

Nos visitaron  dos parejas de tango Monisa Bagú y Mayela Aponte que bailaron en forma impecable con Juan.

Estuvieron presentes  las nietas del constructor del teatro,  don Pedro Cremonesi.

Alejandro preparó un reseña de la historia  que repartío entre los asistentes. Nuestro amigo Héctor Acosta, compartió un cuento de su autoría, “El día que lo quisieron pasar a Gardel” relativo a esta conmemoración. Cuento que publicaremos en nuestra página, próximamente. 
Comimos medialunas y masitas y brindamos con un vaso de sidra.
De algún rincón cercano, la voz del morocho del Abasto dijo: “Salú la barra” y nosotros,  la barra agradecida, le contestamos emocionados: ¡Salú!

Comentarios “Cuando Gardel cantó en Bernal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *