home Ezpeleta, Homenaje a personajes Centenario de Eva Perón Una foto emblemática con una Quilmeña

Centenario de Eva Perón Una foto emblemática con una Quilmeña

centenario de Eva PerónENTREVISTA A LA HIJA DE LA FISCAL QUE LE ALCANZA LA URNA DE LA PRIMERA VOTACION FEMENINA.
RECUERDOS DE EVA DESDE LA NIÑEZ.

Corría el 11 de noviembre de 1951. Y se votaba en todo el país. Eran las Elecciones Nacionales de la cual saldría ganador para una segunda Presidencia el General Juan Domingo Perón. Su esposa, ya enferma, estuvo internada 11 días en el Policlínico Avellaneda –llamado ahora Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón-.

Las mujeres argentinas votaban por primera vez, a instancias de una Ley que había impulsado la propia Evita. Más de tres y medio millones de mujeres votaron en aquel entonces y mayoritariamente lo hicieron por el Partido Peronista.

Foto Emblemática.

La mujer que le alcanza la urna en la sala de ese Hospital, hoy convertida en Lugar Histórico Nacional – cuya fotografía se ha reproducido varias veces, al infinito, para mentar ese acontecimiento histórico, y de quien nunca se ha referido nada- se llamaba Irma Lucía Villareal. Fue durante mucho tiempo una asistente personal de Eva Perón, acompañándola en distintos eventos y circunstancias. Hoy, su hija Hortencia Benitez, Quilmeña por adopción desde hace muchos años, hija también de Ramón Tulio Benítez, nos acerca sus recuerdos de aquellos momentos que le tocó vivir junto a su mamá, a Evita y a Perón. Y por primera vez devela algunos hechos desconocidos en relación a ese pasado, que ha sido muy cruel respecto a su propia familia advenido el derrocamiento sangriento del gobierno constitucional en 1955. Por humildad, tal vez por temor, y por falta de una documentación concreta que acredite sus dichos, habiendo sufridos incendios intencionales y persecución, siempre fue renuente a hacer pública esta historia. Pero desde la verdad de su corazón y su propia emoción nos cuenta ahora su propio testimonio.
Pueblo Kilmes se enorgullece de poder dar a conocer un testimonio directo, vivo, ligado a aquella trascendente época del país, a 100 años del aniversario del Nacimiento de Eva Perón, el 7 de mayo de 1919.

Comentarios “Centenario de Eva Perón Una foto emblemática con una Quilmeña

  1. Yo era pibe y acompañe a mi tia a votar por primera vez , esto es historia y como la vivi aun siendo chico, como decia Discepolo, a mi me la vas a contar?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *