home Actividades Presentación del libro de Alejandro Re: “Los Quipus. Secreto Ancestral de América Precolombina”.

Presentación del libro de Alejandro Re: “Los Quipus. Secreto Ancestral de América Precolombina”.

_MG_9706La familia del importante historiador y profesor quilmeño Alejandro Re anuncia la presentación del libro “Los Quipus. Secreto Ancestral de América Precolombina”.
Dicho evento se realizara el día 14 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Contrasentidos ubicado en Humberto Primo 320, en Quilmes Centro. Los Quipus, sistema de anotación incaico utilizando sogas con nudos, revelan distintos significados, lenguajes, mitos e historias.

Alejandro ha logrado una autentica y didáctica síntesis explicativa, ilustrada con dibujos de la época y fotografías de sus viajes de exploración y aprendizaje. Lo novedoso que plantea este autor es la relación y el vínculo de la influencia inca con los pueblos originarios de Argentina, en particular de las provincias del noroeste de nuestro país. Este libro emerge como un instrumento de excelente calidad científica que, desde Quilmes, busca desentrañar qué secretos contenía el complejo y extraño (para los españoles que lo descubrieron y no lo interpretaron) sistema de transmisión de conocimiento inca. Su presentación se tornará, sin duda, en un bello y emotivo suceso cultural.

Nuestra agrupación Pueblo Kilmes  participará en el acto y, a pedido de la familia, estaremos, entre otros, para comentar el trabajo de Alejandro, con la conducción de su hija Ayelen . A Víctor Gullotta, le  tocará hablar acerca de las características de la cultura inca y en particular de los Indios Kilmes durante su residencia en Tucumán hasta su extrañamiento forzado hacia nuestra localidad.

13087847_10208009323169834_5408605244825054380_n

2 comentarios en “Presentación del libro de Alejandro Re: “Los Quipus. Secreto Ancestral de América Precolombina”.

  1. Hola Marga!! Soy Ayelen, la hija de Alejandro. El libro, en principio, se venderá ahí mismo, luego de su presentación formal… Informaremos allí también dónde lo podrán conseguir..Saludos!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *