home Actividades Mil gritos de Mujer- Susana Belloni

Mil gritos de Mujer- Susana Belloni

-¿Este libro es acerca de tu vida, Susana?
-No, pero mi vida está reflejada en él.

El pasado sábado 29 de septiembre, en la sede de la Biblioteca Popular Don Bosco y la Sociedad de Fomento, nos reencontramos con  nuestra amiga Susana Belloni. Hace casi dos años, gracias a su invitación, habíamos estado en su casa  con su esposo, el recordado y querido Toto Pesquero quien nos contó sobre su padre Cecilio, el naturista donbosquense protagonista de uno de nuestros escritos.

El sábado, Susana presentó un libro de su autoría: Mil gritos de mujer. Poemas escritos a lo largo de su vida que encontraron destinatarias: mujeres que ella admira, de diversos países, con diferentes personalidades y miradas y un tema en común: La lucha desde su género por un mundo mejor.
Escribe: “cuando leas estas poesías encontrarás en ellas un humilde y sincero homenaje a las mujeres de mi vida y las mujeres del mundo que supieron empoderarse y hacer en sus vidas grandes cambios, no sólo para ellas”. Y ahí están, en estos gritos de mujer, Julieta Lanteri y Juana Azurduy, Mae West y Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf y María Eva Duarte, la madre Teresa y Simon de Beauvoir… y muchas más!

 Que sea el primero de muchos, Susana… ¡Felicitaciones!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *