home Actividades, Bernal Charla en la Santa Coloma

Charla en la Santa Coloma

Ayer  estuvimos en la excelente charla que nuestro amigo Alejandro Gibaut realizó in situ  sobre la casa de Santa Coloma. Una detallada recorrida que se inició con los primeros pobladores, el reparto de tierras y loteos y finalizó con historias del barrio, Villa Crámer, que nació sobre dichos lotes.

Alejandro fue invitado a dar la charla  por la Asociación Amigos de Santa Coloma, que trabaja y se esfuerza para que la casa más  antigua existente en zona sur, siga en pie.

La Asociación editó el primer número de una revista que les recomendamos mucho. Para conseguirla y para enterarse de las actividades, les sugerimos que sigan al grupo Amigos de Santa Coloma en facebook a través de este link ComisionAmigosdeSantaColoma/

Como dice la editorial de dicha revista:

“Santa Coloma es mucho más que un monumento histórico, es parte de nuestra identidad local”. “Nos pareció valioso llegar a todos ustedes a través de una revista que pueda difundir un poco  de la historia del lugar, tan querido por todos pero del que tan poco conocemos”

A conseguir la revista, a participar con estos amigos para que se siga editado, para saber mas de la historia y para que “la Coloma” siga viva por muchas centurias más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *